Mandalas de Elefantes

La palabra de significado literal Mandala significa círculo, y los mandalas circulares también son una de las formas de mandalas más comúnmente disponibles. Los círculos tienen un significado muy poderoso en innumerables religiones y tradiciones, principalmente el hinduismo y el budismo.

Mandalas de elefantes originales

Naturalmente, no todos los mandalas son iguales, pero, por el contrario, cada uno es muy único. Los diferentes mandalas utilizan diferentes simbologías. Por ejemplo, los temas de diferentes animales. donde cada animal representa un conjunto específico de virtudes, son comunes.

Entonces, ¿qué virtudes representa este hermoso animal? El elefante, posiblemente el animal más venerado en la India, es un favorito para este propósito.A continuación, veremos de cerca el significado del elefante en la India y su importancia en los mandalas.

¿Qué significado tienen los mandalas de elefantes?

El elefante simboliza un gran poder y fuerza, y la naturaleza resuelta que se niega a ceder su conciencia. En el budismo, el elefante gris es considerado como un signo de una mente que aún no se ha entrenado y que probablemente se distraiga del camino hacia la iluminación. Mientras que el elefante blanco representa el estado de la verdadera iluminación, que solo se puede lograr controlando los pensamientos y practicando la meditación consciente.